Con el estreno de Mr. Turner, de Mike Leigh, arranca la actividad del Cine Amigos de Bellas Artes

OTROS CINES

La Asociación Amigos del MNBA anunció que en la remozada sala de Figueroa Alcorta 2280 habrá lanzamientos exclusivos de films argentinos y extranjeros, así como importantes ciclos.
El Cine Amigos de Bellas Artes contará con una programación basada en retrospectivas de grandes autores, ciclos temáticos y estrenos exclusivos nacionales e internacionales. Funcionará de viernes a domingo.

La primera función tendrá lugar el viernes 15 de mayo, a las 21,, con el estreno exclusivo del filmMr. Turner, de Mike Leigh.

La programación inicial incluirá, además, un ciclo de cine negro francés; una retrospectiva de Luis Buñuel durante su estadía en México; una muestra itinerante del Festival de Animación Annecy; un ciclo de cine croata presentado por Eurochannel y un programa de cine concierto con música en vivo. Para los próximos meses están planificadas retrospectivas de Hayao Miyazaki, Tim Burton, Charles Chaplin y Woody Allen, además de un ciclo de cine holandés.

En 2014, el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 2264, aprobó el proyecto presentado por la AAMNBA vinculado al cine. A partir de allí, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. Tiene capacidad para 240 personas y cuenta con tecnología de audio y video de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

ESTRENO EXCLUSIVO:

Mr. Turner, de Mike Leigh (Reino Unido | Francia | Alemania, 2014). Del 15 al 31 de mayo, todos los viernes, sábados y domingos a las 21. En junio: viernes 12, 19 y 26 a las 21. Con Timothy Spall, Paul Jesson, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Karl Johnson, Ruth Sheen. Martin Savage, Sandy Foster. Duración: 150’.

Sinopsis: Biopic del pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851). Una mirada a sus últimos 25 años de vida, marcada por sus depresiones y la gran influencia de su padre. Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves, de quien se aprovecha sexualmente. Celebrado y denigrado por el público y la realeza, es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar, con quien termina viviendo de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

El film se estrenó en el Festival de Cannes 2014, donde compitió por la Palma de Oro, y obtuvo el premio al mejor actor (Timothy Spall) y el premio Vulcan a la mejor fotografía (Dick Pope). Nominada a cuatro premios Oscar 2015, participó en numerosos festivales y obtuvo los siguientes premios, entre otros: Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo, Círculo de Críticos de Londres y de Críticos de Nueva York, y Mejor Dirección en Festival de Cine de Sevilla, Círculo de Críticos de San Francisco y Premio Britannia.

CICLO: Cine noir. El policial francés. Del sábado 16 de mayo al domingo 14 de junio.

CICLO: Annecy Internacional Animation Festival. Muestra Internacional de Cine de Animación. Del sábado 16 al domingo 31 de mayo.

La programación completa se publicará próximamente en nuestra sección Ciclos.

VER ONLINE