EL PRINCIPITO, de Mark Osborne.

agosto3Del sábado 22 al domingo 30 de agosto.

Llega por primera vez al cine la adaptación animada de la obra maestra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry de 1942, El Principito, estrenada en el último Festival de Cannes.

Basada en el tercer libro más leído de la historia, con más de 145 millones elprincipitode ejemplares vendidos y traducidos en 257 idiomas, la película está dirigida por Mark Osborne, director de Kung Fu Panda, y la música fue compuesta por Hans Zimmer,  reconocido compositor de bandas sonoras de films como El Rey León; Batman: el caballero de la noche y Mi villano favorito, entre otras.

El proceso para adaptar el clásico trabajo de Saint-Exupéry y convertirlo en una película de animación moderna comenzó hace más de ocho años, cuando los productores franceses obtuvieron el visto bueno de Olivier d’Agay, presidente de la Fundación Saint-Exupéry para desarrollar una historia para cine basada en la obra.

Ficha técnica

EL PRINCIPITO, de Mark Osborne.
(The Little Prince, Estados Unidos, 2015).
Duración: 108’.
Doblada al español.

Sinopsis

Como la novela, el film se centra en la amistad entre un viejo y excéntrico aviador y la jovencita que se muda a la casa de al lado con su madre. A través de las páginas del libro del aviador y sus dibujos, la niña se entera de su historia, cómo se estrelló en el desierto y conoció al Principito, un chico enigmático de un planeta distante. El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo en el que él mismo fue iniciado mucho tiempo atrás por el Principito. Es aquí donde comienza el viaje mágico y emocional de la niña por el universo del Principito y donde la niña redescubre su infancia y la importancia de los sentimientos y las relaciones humanas.