Exhibición: Con el estreno de “Mr. Turner” inaugura el espacio Cine Amigos del Bellas Artes

20dd5bf8a4438ee5109fa15b48977d85escribiendocine.com

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280 – CABA) inaugura el próximo 15 de mayo el Cine Amigos del Bellas Artes, con el estreno del film Mr. Turner, de Mike Leigh, que se proyectará de forma exclusiva en esta sala durante los meses de mayo y junio.

La programación inicial incluirá, además, un ciclo de cine negro francés; una retrospectiva de Luis Buñuel durante su estadía en México; una muestra itinerante del Festival de Animación Annecy; un ciclo de cine croata programado por Eurochannel y un programa de cine concierto con música en vivo. Para los próximos meses están planificadas retrospectivas de Hayao Miyazaki, Tim Burton, Charles Chaplin y Woody Allen, además de un ciclo de cine holandés.

En 2014, el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 2264, aprobó el proyecto presentado por la AAMNBA vinculado al cine. A partir de allí, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. Tiene capacidad para 240 personas y cuenta con tecnología de audio y video de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

La inauguración del Cine Amigos del Bellas Artes constituye un gran desafío para la AAMNBA, cuya actividad cultural se destaca en la ciudad con una completa oferta de cursos y seminarios sobre historia del arte, literatura y otras disciplinas vinculadas a la cultura; talleres de artes plásticas para adultos y actividades para niños, entre otras propuestas.

En relación a esta nueva iniciativa, el Dr. Julio C. Crivelli, presidente de la AAMNBA, señaló: “El cine es la manifestación más potente del arte visual del siglo XX y, por ahora, también del siglo XXI. La incorporación del cine arte a la Asociación cumple un sueño de muchos años que nos completa como institución líder en la difusión de la cultura”. Y agregó: “Con nuestro trabajo sostenido a lo largo de varias décadas en la difusión de la cultura a través del arte, hemos logrado afianzarnos como uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad.”

Respecto de la selección del proyecto de cine en el programa de Mecenazgo de la Ciudad, el Dr.Crivelli comentó: “Nos enorgullece que el cine haya sido seleccionado para canalizar el aporte privado a la cultura a través de beneficios fiscales, inspirados en la idea de que su fomento es una inversión necesaria para el desarrollo social y cultural de la comunidad”.

VER ONLINE