Julieta, de Pedro Almodóvar.

(España, 2016) 100 min. SAM 13.
Antía acaba de cumplir 18 años y decide huir sin ninguna explicación. Su madre, Julieta, intenta encontrarla por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.


JULETA posterReparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé.

Género: Drama.

Sinopsis
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía de la que no sabía nada hacía años. Bea le cuenta que en lago Como, Italia, vio a Antía junto a sus 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde aquel día en el que conoció a su padre durante un viaje en tren.

Julieta es una adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de Alice Munro, Premio Nobel de literatura canadiense.

Premios:
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso