Ciclo Italia XXI.

El país desde su cine reciente.

9 x NOVANTAEl cine italiano ha sido desde siempre una parte central en la experiencia cultural argentina. Pero algo ha pasado en los últimos tiempos y ambos países, hermanos en más de un sentido, han quedado alejados en el campo de las películas.

Para reconstruir ese puente, el Museo Nacional de Bellas Artes, con la inapreciable colaboración del Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Italia, el Istituto Luce-Cinecittà, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta una selección de seis obras que demuestran la enorme actualidad de esa cinematografía.

En estas películas hay mujeres decididas, celebración de una historia, cine hecho por los propios espectadores, jóvenes enfrentados a su tiempo, combates contra el crimen y el bellísimo paisaje –interior y exterior– que implica la mirada italiana.

Hay misterios y formas tanto tradicionales como novísimas de mostrar en la pantalla grande: hay cine, mucho, puro y brillante. Un viaje que recorre el pasado y el presente, y erige un puente hacia el futuro de una relación para la cual esta muestra pretende ser semilla. El cine italiano es, también, una de las bellas artes.

Leonardo D´Espósito
Curador Ciclo Cine Bellas Artes


Films programados:

9 x 10 Novanta [+]
Viaggio sola [+]
Italy in a day [+]
Io e te [+]
Il Solengo [+]
La mafia uccide solo d’estate [+]

18:00 19:30 20:30 22:00
Viernes 5 9 x 10 Novanta Viaggio solacio
Sábado 6 Italy in a day Io e te
Domingo 7 Il Solengo La mafia uccide solo d’estate
Viernes 12 La mafia uccide solo d’estate Italy in a day
Sábado 13 9 x 10 Novanta Io e te
Domingo 14 Viaggio sola Il Solengo
Viernes 19 Italy in a day Il Solengo
Sábado 20 Viaggio sola Io e te
Domingo 21 9 x 10 Novanta La mafia uccide solo d’estate
Sábado 27 Italy in a day Io e te
Domingo 28 9 x 10 Novanta Viaggio sola


logos

Del 2 al 8 de junio de 2017, se realizará la cuarta edición de la Semana del Cine Italiano, organizada en colaboración con el Istituto Luce-Cinecittà, la Embajada de Italia-Instituto Italiano de Cultura y la Agencia ICE, que tendrá lugar en las salas del Recoleta Village de Buenos Aires. Como parte de esta propuesta, se presentarán en estreno películas italianas de reciente producción, seleccionadas y premiadas en los principales festivales internacionales.