Nueva sala en el Bellas Artes.

Haciendo cine.

Con una programación basada en retrospectivas de grandes autores, ciclos temáticos y estrenos exclusivos nacionales e internacionales, la Asociación Amigos del MNBA inaugurará el viernes 15 de mayo el Cine Amigos del Bellas Artes. El lanzamiento estará acompañado por el estreno de Mr. Turner, de Mike Leigh.

El viernes 15 de mayo se inaugurará en Buenos Aires la sala del Cine Amigos del Bellas Artes, llevada adelante por la Asociación Amigos del MNBA, la cual funcionará de viernes a domingo en el auditorio del Museo (Av. Figueroa Alcorta 2280), con una capacidad para 240 personas. La primera función tendrá lugar ese viernes a las 21:00 con el estreno de Mr. Turner, de Mike Leigh.

La programación inicial incluirá, además, un ciclo de cine negro francés; una retrospectiva de Luis Buñuel durante su estadía en México; una muestra itinerante del Festival de Animación Annecy; un ciclo de cine croata programado por Eurochannel y un programa de cine concierto con música en vivo. Para los próximos meses están planificadas retrospectivas de Hayao Miyazaki, Tim Burton, Charles Chaplin y Woody Allen, además de un ciclo de cine holandés.

En 2014, el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 2264, aprobó el proyecto presentado por la AAMNBA vinculado al cine. A partir de allí, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. Tiene capacidad para 240 personas y cuenta con tecnología de audio y video de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

En relación a esta nueva iniciativa, el Dr. Julio C. Crivelli, presidente de la AAMNBA, señaló:“El cine es la manifestación más potente del arte visual del siglo XX y, por ahora, también del siglo XXI. La incorporación del cine arte a la Asociación cumple un sueño de muchos años que nos completa como institución líder en la difusión de la cultura”. Y agregó: “Con nuestro trabajo sostenido a lo largo de varias décadas en la difusión de la cultura a través del arte, hemos logrado afianzarnos como uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad”.

VER ONLINE