RELATOS IRANÍES, de Rakhshan Bani-Etemad.

ghessehaposterDURANTE TODO EL MES DE AGOSTO.

Prestigiosa guionista y directora de cine, las películas de Rakhshan Bani-Etemad han sido elogiadas por la crítica y el público. Su título de “Primera dama del cine iraní” no es sólo una referencia a su relevancia como cineasta, sino también a su compromiso social y político con la realidad de su país.

Este nuevo trabajo de la directora, que obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Venecia 2014, constituye un retrato de la clase trabajadora de Teherán, un drama con espíritu de denuncia.

Ficha técnica

RELATOS IRANÍES, de Rakhshan Bani-Etemad.
(Tales, Ghesse-ha, Irán, 2014).

Duración: 91’.
Subtitulada en español.
Calificación: S.A.M. 13 años.

Sinopsis

El film repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán. Es una historia de amor entre madres e hijos, maridos y esposas, hombres y mujeres, cuyo amor y pasión les da esperanza para superar las dificultades, aunque éstas sea la lucha universal de las clases más bajas o cualquier otro conflicto social o emocional.